16 de marzo de 2014

MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M



"Hace ya demasiados años que nos cuentan que hay crisis. Ahora que empiezan a decir que la crisis se va terminando y que las empresas vuelven a ganar dinero, nosotras y nosotros no notamos ninguna mejoría. Porque la crisis, para nosotras, nunca ha tenido que ver con haber vivido por encima de nuestras posibilidades, y la salida de ésta nada tiene que ver con que aumenten los beneficios de las grandes empresas.
Crisis es no poder trabajar en condiciones dignas o, simplemente, no poder trabajar. Crisis es vivir sin recursos para casi nada, es no dejar jamás de depender de la familia, es no poder ir al cine o es la imposiblidad de estudiar debido a las tasas en FP y universidad. Crisis es tener que abandonar el país para buscarse la vida (quien pueda hacerlo) y sumar el desarraigo a la precariedad. Crisis es también tener cada día menos derechos: menos derechos sociales y menos derecho a manifestar que estamos hartas.
Porque hemos aprendido que los últimos cinco años han servido para que los beneficios de los más ricos crezcan mientras la gente corriente se empobrece y sufre. Porque la crisis ha sido, en realidad, la excusa para empeorar las condiciones de vida de la mayoría, para que los que más tienen sigan teniendo más. La crisis, para nosotras y nosotros, ha sido una estafa.
Nosotras y nosotros, la juventud, queremos dar la bienvenida a las Marchas por la Dignidad porque merecemos algo mejor que la cola del paro, los trabajos precarios, los ataques contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo o el de la ciudadanía a ejercer libremente sus derechos y sin mordazas en forma de leyes represivas. Somos uno de los colectivos más golpeados por esa gestión de la crisis, pero vamos a recuperar nuestro futuro y lo haremos peleando juntas.
Jóvenes de Madrid: luchemos contra la estafa, recibamos a las Marchas el día 22 a las 16:00 en Atocha.
Frente al paro, el exilio y la precariedad; la juventud se mueve.

No hay comentarios: